TAKAYAMA

高山

Takayama es una ciudad situada en el distrito de Hida, una región antigua y montañosa situada en el corazón de los Alpes Japoneses. La ciudad se fundó a finales del s.XVI, y ganó gran importancia y reputación durante la época feudal gracias a la madera de alta calidad y a los expertos carpinteros locales. Por ello, en 1692 ya dependía directamente del shōgun y disfrutó de un poco de prosperidad teniendo en cuenta su remota ubicación en plena montaña.

La configuración actual de la ciudad se remonta al período Sengoku (1467 - 1603) y debido a sus posadas, tiendas y cervecerías antiguas, esta pequeña ciudad ha mantenido su encanto tradicional.

Viernes, 11 de Octubre de 2013

Entre Shirakawa-ko y Takayama hay apenas 50 kilómetros, así que a las 14h del mediodía estábamos ya aparcando en el ryokan donde pasaríamos la noche: Ryokan Kaminaka. El check-in no se podía hacer hasta las 16h de la tarde, así que decidimos ir a a dar un paseo y comer algo.

Carne de Hida

La primera parada la hicimos en un restaurante local. Pedimos unos nigiri de carne de Hida para abrir el apetito y gran sorpresa la que nos llevamos, ¡estaban buenísimos! Un nigiri con un corte de carne encima, que justo antes de servirlo lo flambean con un soplete. Después nos comimos un bol de ramen (o "strong noddles", como le decía el dueño del local a Pedro) cada uno y disfrutamos de una agradable conversación con los dueños del local. Estábamos solos y la pareja de abuelitos que regentaba el restaurante resultaron ser encantadores. Nos preguntaron si estabámaos casados, si el viaje era nuestra luna de miel y para cuándo queríamos tener hijos, ¡que ya tardábamos!

Distrito de Sanmachi

Al acabar de comer nos dirigimos hacia Sanmachi, el distrito histórico de Takayama. Las calles principales son Ichi-no-machi, Ni-no-machi y San-no-machi y pasear por ellas te traslada a otra época. Las casas y las tiendas están muy bien conservadas, y a uno le dan ganas de comprar todo tipo de recuerdos de cerámica y madera.

Paseamos por las calles, por la ladera del río Miya-gawa y por la calle comercial Kokubun-ji-dori donde nos fijamos que en muchas librerías había pósters de una serie de anime: Hyouka. Esto se debe a que la ciudad donde ocurre la historia del anime, Kamiyama, está basada en la ciudad de Takayama ^^

Finalmente pusimos rumbo al ryokan, queríamos descansar un poco antes de ir a cenar y tomar algo. Al llegar teníamos la habitación preparada, y un té de bienvenida.

Funasaka y Center4

El sake es una de las especialidades locales de Takayama y hoy en día aún hay muchas antiguas destilerías de sake en el casco antiguo de la ciudad. Son fáciles de reconocer ya que todas ellas tienen una gran sugidama (bola hecha con ramas de cedro) colgada en la entrada.

Nosotros optamos por visitar la destilería Funasaka. El local tiene un patio interior monísimo así que nos relajamos un buen rato y optamos por probar dos variedades de sake: un umeshu (sake de ciruela) y un sake de arroz que nos recomendó el chico de la tienda, que nos lo sirvieron en un vaso de madera cuadrado y ¡con sal! Te lo tenías que beber como un chupito de tequila, tomando un poco de sal antes del sorbo de sake.

Antes de irnos hablamos con uno de los dependientes y acabamos comprando una pequeña botella de sake de recuerdo.

Para cenar nos fiamos de la reputación de los restaurantes en Foursquare y no pudimos acertar más. Nos decidimos por probar Center4, una pequeña hamburguesería donde disfrutamos de una de las mejores hamburguesas que hayamos probado nunca. El dueño es un chico joven y es él mismo quien prepara y te sirve la comida, hay apenas 5 mesas y está todo decorado con un estilo "retro" americano con un toque japonés, muy auténtico y altamente recomendable.

十一日十月十五年 11.10.15

Acabamos el día tomando una copa en la terraza de un pequeño bar, recordando el fantástico día que acabábamos de pasar: despertándonos en Kanazawa, habiendo visitado uno de los jardines más bellos de Japón, el pueblo de montaña Shirakawa-go y por último, pasando una tarde y noche increíbles en Takayama, celebrando que ya llevamos ¡7 años juntos! ^^

Top